• masmudanzas@gmail.com

Tarifas ofertas profesionales gas: puntos a saber

Una de las cosas más importantes que se pueden tener en el hogar es un buen servicio de gas, esto es porque al elegir una buena opción podemos obtener los mejores servicios con la menor cantidad de dinero posible.

Es por eso por lo que existen una gran cantidad de tarifas con ofertas para profesionales de gas que puedes elegir para utilizar ya sea en tu hogar o en tu empresa. Así que conoce todo sobre las tarifas que se encuentran disponibles.

Tarifas ofertas profesionales gas

¿Qué son las ofertas de gas para los profesionales?

A diferencia de las tarifas para particulares, estas son especiales para las empresas o entidades que consumen mucho gas en un año. Recordemos que el gas natural no solo se usa para cocinar, sino para calefacción.

Por lo general, para empresas se firman contratos con ciertas obligaciones que le permiten a la empresa proveedora ofrecerles a sus clientes precios más bajo, pero asegurando la permanencia. Aun así, es probable que no exista ninguna atadura con la empresa, simplemente son tarifas atractivas por el gran consumo que tienen estas industrias o consumidores profesionales.

Cada una de estas empresas de gas cuenta con una página web y con una tarifa diferente que les brinda toda la información necesaria a los consumidores.

¿Qué ofertas de gas se pueden encontrar para profesionales?

Para poder obtener este tipo de información sobre las tarifas con ofertas para profesionales de gas, la empresa debe consultar e investigar sobre las distintas tarifas que todas las empresas de servicios de gas pueden ofrecer.

La mayoría de estas ofertas suelen tener un porcentaje de descuento en la factura por un tiempo específico, por esa razón es necesario siempre leer bien el precio de la tarifa cuando la oferta ha sido concretada y finalizada.

Muchas de estas empresas disponen de algunos planes donde incluyen varias ofertas en las que ofrecen un servicio de mantenimiento, si la empresa llega a contratar alguno de estos planes lo más seguro es que va a haber un buen descuento en la factura de gas.

Tarifas ofertas profesionales gas

Factores que considerar al contratar una tarifa de gas

Una de las cosas que siempre hay que tener en cuenta cuando se trata de las tarifas con ofertas para profesionales de gas es que suelen tener grandes ventajas a las que puedes sacarle todo el provecho posible en la puesta en marcha del nuevo contador.

Aquí te dejamos algunos

  • El precio es reducido en el importe de la tarifa normal.
  • Accedes a ofertas personalizadas según el tipo de empresa que elijas.
  • Puedes acceder a ofertas con servicios de mantenimientos y reparaciones.
  • Dispones de un número de teléfono en el cual puedes asesorarte durante las 24 horas del día.

Tipos de consumo anuales

Consumo menor a los 5.000 Kwh anuales

Aquellos consumos que no llegan a los cinco mil kilovatios hora al año se les llama tarifa de acceso 3.1, este tipo de tarifa está destinada a los hogares y negocios que normalmente solo usan este servicio para el agua caliente sanitaria y la cocina. Este tipo de tarifa se caracteriza por mantener un precio fijo mensual.

Consumo entre los 5.000 y los 50.000 kWh anuales

Este consumo pertenece dentro de una tarifa 3.2, este tipo de tarifa suele darse cuando el uso del gas en la cocina es mucho más alto. Normalmente esta tarifa la suelen tener los restaurantes o establecimientos de comida rápida.

Tarifas 3.1 según cada empresa

La empresa EDP presenta una tarifa llamada fórmula gas + funciona plus la cual ofrece un descuento de 20% en la tarifa normal. El precio del servicio es 41.09 euros por año y se contratan 0.06008 KWh. La ventaja es que se trata de un contrato sin permanencia y el descuento dado es indefinido.

Por su parte, Galp energía ofrece un plan llamado gas estabilidad + plus con confortgas. En este plan destaca el descuento por litro de gasolina que es de 0,07. El precio de esta tarifa depende del consumo. EDP es un contrato sin permanencia, pero los descuentos vencen, aunque es cierto que siempre tiene planes atractivos.

Endesa ofrece la tarifa ONE gas que supone un 10% de descuento en el fijo de gas. No se hace un contrato de permanencia y los descuentos no tienen fecha de vencimiento. Lo negativo, según el caso, es que solo se puede gestionar en línea.

En contraste, Gas Natural Fenosa nos ofrece Optima Gas que ofrece 10 % de descuento, pero ese descuento se da solo una vez por año. El contrato no supone permanencia, por lo que podrás dar de baja el servicio cuando quieras.

Iberdrola nos ofrece Conecta Gas e incluye un 5% de descuento en el consumo de gas. La tarifa no se fija, pues depende del consumo, pero el descuento se calcula en base a la tarifa regular. Como en la mayoría, el contrato es indefinido y las gestiones se hacen por Internet.

La tarifa Gas & más es la que ofrece Viesgo y nos da hasta un 50% de descuento, pero solo es válido por un año.

También existe la tarifa 3.2 y las ofertas de las empresas que se nombran anteriormente se mantienen para esta tarifa, con la diferencia del precio por KWh, del resto, el porcentaje y las condiciones son las mismas. Sin embargo, lo mejor para ahorrar en la factura es, como siempre, reducir el consumo y sensibilizar a la sociedad.

Consumos mayores a los 50.000 kWh anuales

Normalmente estos consumos son por empresas realmente grandes y entran en las tarifas 3.3 y 3.4. Sin embargo, a pesar de esto, sigue siendo uno de los combustibles más económicos por encima del propano, el gasoil, el butano y la luz.

Este tipo de tarifas suelen aumentar un poco en la sierra o en zonas frías en invierno, sobre todo en cuanto a la calefacción que la empresa utilice durante el año y el consumo de agua caliente de la misma.

La estrategia que se debe asumir al momento de elegir una tarifa de gas, sea para empresas como para casas, es analizar cuánto es el consumo medio anual. Contratar una mayor cantidad de gas del que se necesita es perder dinero, pues muchos de los contratos se basan en un coste manual que de debes pagar esa que consumas o no el recurso.

Te estás interesado en este tema, puede que también debas echarle un ojo al diagnóstico de eficiencia energética y sus ayudas, así como al certificado de ahorro energético, sus tarifas, su cálculo y la comparación que te ofrecemos entre los diferentes certificados.