• masmudanzas@gmail.com

Tarifas y ofertas de servicios profesionales en electricidad

La demanda permanente de nuevos servicios derivados del suministro eléctrico es un área que crece constantemente. No se trata solo que nos instalen un determinado servicio, sino que colaboren con lo que este implica. Las tarifas y ofertas de servicios profesionales en electricidad, es un campo que debemos explorar. Vamos a valorarlo juntos para tomar las mejores decisiones.

tarifas ofertas profesionales electricidad, tarifas y ofertas de profesionales en electricidad, prof

Que son los servicios profesionales en electricidad

Existen algunas acciones que debemos asumir cuando contratamos un servicio de suministro eléctrico. Entre otras, debemos considerar cosas como las tarifas y ofertas de servicios profesionales en electricidad, desde la perspectiva de lo que podemos recibir. Se trata de un espectro sumamente amplio considerado en función de requerimientos específicos.

Áreas en las que podemos solicitarlos

En áreas como la industria y el comercio, es básico asumir a la electricidad como un costo que podemos controlar. Esa es precisamente el interés que podemos tener en las tarifas y ofertas en servicios profesionales en electricidad. Disminuir costos e incrementar nuestro nivel de consumo consciente para hacerlo más eficiente. Nos pueden apoyar en primera instancia en la puesta en marcha de contadores de energía.

Diagnósticos

Los profesionales en el área de electricidad pueden realizar actividades de diagnóstico, determinando condiciones generales. En este caso, instalaciones, cableados, consumos, aparatos son solo algunos de los ítems a ser diagnosticados. Para ello son importantes las tarifas y ofertas en servicios profesionales en electricidad. Existen ayudas en este rubro, para que profesionales certificados hagan el calculo de ahorro de energía, a través de un contrato suscrito.

Emisión de certificados

Un área en la que los profesionales en electricidad pueden colaborar decisivamente es en el cumplimiento de exigencias legales. Los requerimientos de Ley son específicos en ámbitos como los certificados de eficiencia energética o las recomendaciones para adaptaciones de consumo.

tarifas ofertas profesionales electricidad, tarifas y ofertas de profesionales en electricidad, prof

Servicios prestados por los profesionales en electricidad

Concretamente, los profesionales en el área de electricidad pueden colaborar con nuestra empresa de diversas formas. Algunas más complejas y especializadas que otras, pero siempre bajo una óptica de funcionamiento adecuado u optimizado. Siempre empiezan con su presentación. Veamos algunos ejemplos.

Reducir el consumo de energía en la oficina

Siempre asumimos que una oficina no tiene por qué tener un gasto excesivo, pero no siempre es el caso. Existen algunas situaciones que un profesional puede detectar como uso excesivo de equipos, instalaciones inadecuadas, procesos que demandan electricidad y no cumplen con las normas. Es decir, no se limita a la simple exploración de las instalaciones y aparatos, sino a una determinación de gastos inadecuados. La factura demostrara que tan efectiva fue la contratación para reducir el consumo de energía en la oficina.

Emisión del certificado de eficiencia energética

Este es un campo forma de los profesionales en electricidad. Se trata de comprobar a nivel legal que tan eficiente es tu compañía y esto deriva además, en una certificación emitida. La misma señala aspectos que debes controlar en tu empresa, porque la parte final del informe se corresponde con recomendaciones. Es decir, el profesional no solo te indica lo que va mal, sino la manera de solucionarlo. Asimismo es importante señalar la obligación legal de mostrar el certificado firmado por un profesional acreditado.

Sensibilización sobre el ahorro energético

Digamos que la sensibilización sobre el ahorro energético es un campo integral, en el que el provisional se involucra desde la perspectiva humana. Ya nos ha indicado lo que va mal, nos ha puesto en contacto con la solución y además, nos coloca en la vía ética. En efecto, puedes contratar a un profesional en electricidad para indicar a tus empleados, como desarrollar un consumo consciente de la energía.

Manejo consciente de recursos

Una vía para comprender adecuadamente el contexto productivo de tu oficina o empresa, es entender los costes de la misma. La electricidad es fundamental en todos los aspectos. No solo en producción de bienes, sino en el suministro de todo servicio. Por ello, el trabajo del profesional en electricidad, se refiere a esta consideración especial de la energía como un rubro a ser ahorrado. El nivel de conciencia establece un baremo que la compañía puede seguir y que el profesional que selecciones va a diseñar. De esta forma, tú y tus empleados logran establecer niveles óptimos de consumo.

Tarifas en este tipo de servicios

Por supuesto que en una sociedad como la nuestra de libre mercado es difícil acceder a un precio estándar. Sin embargo existen algunos costos que por la misma competencia terminan por ser cercanos. Los mismos se basan en un máximo aprobado por las autoridades. A continuación te señalamos los procesos más comunes. A través de este artículo, puedes revisar las estadísticas de tarifas en España.

Certificación energética de inmuebles

En este caso se hace una valoración por metro cuadrado de superficie. La misma se inicia en un mínimo de 80 mts2 con un valor estimado de 184.34 Euros, también depende de como trabaje quien hace la certificación. De allí en adelante se presenta una tabla progresiva, es decir a mayor tamaño la tasa se incrementa. 150 mts2 se corresponden con 222.69 euros. Y así sigue hasta un máximo de 10.000 metros cuadrados lo cual implica un coste de 3.233.40 euros.

Asimismo, las compañías que prestan este servicio, pueden hacer descuentos por diversas razones la más común es por la cantidad de inmuebles a ser certificados. Desde el segundo hasta el décimo, dan un 20% de descuento. Mientras que más de diez unidades se corresponden con un 40%.

Tarifas por auditoria y certificación

En este caso, se agrega un aspecto fundamental como es la auditoria. Un diagnostico mucho más profundo y que incluye las recomendaciones para solucionar los problemas encontrados. De esta forma, las tarifas van de 1684.75 euros para inmuebles hasta 250 mts2. El final de esta tabla es para los inmuebles con extensiones superiores a los 10.000 mts2, con una tarifa de 6.753.29 euros y un adicional de .50 por metro cuadrado.

Podemos observar que las tarifas son un coste más a aplicar en el proceso productivo, pero cuando aplicamos un criterio de largo plazo, el costo beneficio es muy superior a favor del empresario. ¿Por qué? Sencillo. Existe una clara referencia a costos excesivos en uso inadecuado de electricidad. Disminuirlo o por lo menos racionalizarlo, implica disminuir dicho exceso. Esta acción además tiene efectos positivos en nuestros equipos y en la toma de conciencia sobre el gasto energético. Es decir, ganancia neta.

Obtén más información a través de este video: