• masmudanzas@gmail.com

Potencia de un contador coche eléctrico: todo lo que necesita saber

Hoy en día los avances tecnológicos han dado paso a una nueva era automovilística, que consiste en empezar a cambiar la fuente de poder por una que sea mucho más ecológico y menos contaminante. Tal es el caso de los coches que funcionan con electricidad, que ya son toda una sensación en España y alrededor del mundo, pero hoy hablaremos sobre la potencia de un contador para coche eléctrico.

Se sabe que un coche electrónico puede ser cargado desde cualquier tipo de enchufe, pero para obtener un mayor rendimiento y disminuir el tiempo de carga se recomienda que cumplas con diferentes parámetros. Parte de las características ideales de una potencia de contador para coche eléctrico son de índole técnico que te comentaremos más adelante.

Potencia contador coche eléctrico

¿Qué necesitas para cargar tu coche eléctrico?

Lo más seguro es que si tienes un coche eléctrico vas a querer tener la oportunidad de cargar cómodamente el vehículo desde tu garaje, pero antes de hacer eso debes asegurarte de tener una toma que sea, por lo menos, de 10 amperios, por lo que tendrá una capacidad de carga hasta un 23 kW de potencia de contador para un coche eléctrico.

Previo a la conexión del coche, si todavía no entiendes bien lo que te acabamos de decir en cuanto a la potencia de un contador de coche eléctrico, te proporcionamos más información al respecto. Se trata de una simple fórmula que lo resume de manera más práctica, y es la siguiente: P= I x V, que quiere decir que la potencia es la misma al producto que da el nivel de intensidad, los amperios, por la cantidad de voltaje.

Tener esto en mente es muy importante para conseguir un resultado satisfactorio a la hora de trabajar con la potencia de un contador para coche eléctrico, ya que tendrás una idea más clara de lo que consume el vehículo al ser cargado.

Los coches eléctricos son el futuro

En este tiempo donde es necesario preservar el planeta, los coches eléctricos se presentan como la mejor opción. Ahora se han convertido en nuestros aliados para contribuir, de manera significativa, con la preservación del medio ambiente al no contaminar por medio de la expulsión de CO2.

Los expertos consideran que la cantidad de personas dueñas de coches eléctricos seguirá aumentando, no solo por el cuidado a la naturaleza, sino que también se consideran una gran inversión a futuro puesto que no necesitan combustible y se deterioran más lentamente que la mayoría de los coches.

Lo único que tienes que hacer antes de comprar uno es asegurarte de que cuentes con los equipos necesarios para que puedas cargarlo sin ningún tipo de inconveniente.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de cargar tu coche

Realizar un cambio en tu cochera dependerá de muchas cosas, ya que antes de comprar tu coche debes asegurar de que serás capaz de recibirlo. Entre los factores que determinará el tamaño del cambio se encuentran el grosor de los cables que hay en el espacio, es muy importante que se cumpla con el reglamento TC-BT-52, en el que se especifica que cada instalación debe ser llevada a cabo y supervisada por un personal profesional.

Otro punto indispensable a tener en cuenta es la marca y potencia de tu coche, ya que debe ser la misma compañía que creó el vehículo la encargada de cablear toda la cochera. Además de eso, hay modelos que exigen una carga mayor, por lo que tienes que invertir un poco más en la potencia de tu sistema eléctrico.

¿Cuánta potencia se necesita para cargar tu coche eléctrico?

Como lo hemos mencionado antes, cada coche tiene un consumo de energía muy particular, pero siempre se puede contar con una medida estándar para que tengas una idea de lo que vas a necesitar para cargar tu coche. La buena noticia es que es menos de lo que probablemente estabas pensando.

Se ha demostrado que un coche puede consumir entre 15kWh/100kms, lo que significa que en una hora de recorrido puede compararse el gasto a un litro de gasolina por 100 kms. No obstante, esto también debe ser calculado en cada caso, ya que todos los conductores tienen estilos diferentes de manejar, pero si vas a una velocidad promedio eso es lo que gastarás.

Esto también supone un gran ahorro económico si se lo compara con los precios de la gasolina, ya que en 100kms recorridos solo tendrás que invertir 1,50 euros para volver a cargar tu coche, e incluso ya existen formas gratuitas de recargarlo.

Datos interesantes relacionados con la potencia del contador de tu coche

Muchas personas todavía no están seguras de que quieran comprar un coche eléctrico, pero esto se debe, en la mayoría de los casos, a que las personas no saben todo lo relacionado con ellos. Por lo que te aconsejamos que prestes atención a las siguientes respuestas.

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse el coche?

Todas las marcas y modelos de coches eléctricos son diferentes, por lo que cada uno tiene un tiempo específico de carga. No obstante, existen ciertos parámetros que sirven para hacer una medición estimada de cada uno.

Si el punto donde se carga tiene una potencia de 7.4 kW y el coche puede cargar hasta 3.7 kW se puede deducir que el tiempo de carga será entre tres a cuatro horas, por lo que no tendrás inconvenientes al dejarlo conectado una noche. También existen los casos donde los coches solo necesitan de 2 a 3 horas para cargarse por completo.

¿Sirve un enchufe normal?

Esta es una de las dudas más comunes entre los usuarios, muchos quieren saber si esto es posible. La respuesta es sí, pero al realizar esto la carga del coche se realizará de manera muy lenta y puedes aumentar las probabilidades de que se dañe.

Si persistes en cargar tu coche de esta manera, lo más recomendable es que cambies la toma de corriente por una que sea mucho más robusta y resistente. De esta manera no correrás riesgo de dañar el sistema eléctrico.

Si quieres saber más sobre este tipo de coches eléctricos solo tienes que darle clic aquí. Además, te dejamos este vídeo sobre cuánto ahorro supone un coche eléctrico: