• masmudanzas@gmail.com

Oportunidad coche eléctrico: puntos a saber

El mundo va progresando a pasos agigantados. Una de las oportunidades que da un coche eléctrico es el hecho que nos reivindica con el medio ambiente. Parece poco, pero a la larga es lo que va a perpetuarnos en este planeta.

La oportunidad que da un coche eléctrico hoy es posible porqué el precio es bastante más accesible que cuando salió al mercado. En palabras muy sencilla, ya no solo hacemos el cambio por el cargo de conciencia, sino porque es sencillo.

En el principio, cuando se hizo tendencia lo del coche eléctrico se decía que no iba a tener gran acogida, pues los amantes de los coches preferían el olor de la gasolina y el ruido de los coches pero el tiempo nos ha probado que no es así los que gustan de los coches hoy aprecian esa falta de ruido y esa facilidad para conducir.

Veamos un poco más cuales son las ventajas que puede tener un coche de este tipo.

Oportunidad coche eléctrico, coche eléctrico, Oportunidad coche eléctrico Espa&

Ventajas coches eléctricos

La mayor ventaja de los coches eléctricos no es, a pesar de lo que hemos dicho, que son amigables con el ambiente. Mas bien se trata de beneficios que incluye hacer el cambio. Por ejemplo, con un coche eléctrico podemos evitarnos gastar en energía, pues existen puntos de recargas en los que no se paga nada.

De hecho, si vemos a futuro, encontraremos más soluciones a la carga de estos coches que, sin dudas nos favorecerá - sin ir muy lejos, el proyecto de baldosas solares busca que los coches se recarguen en plena carretera y eso significa que no es necesario pagar nada.

Los gobiernos y las empresas privadas están haciendo la inversión por nosotros y eso, sin dudas, es un punto a favor.

La segunda gran ventaja que tienen estos coches es el rendimiento. Al no funcionar con un motor de combustión, tiene mayor probabilidad de funcionar por más tiempo. De hecho, es seguro decir que la estética de estos coches sigue una línea clara que permite que no queramos cambiarlo tan a menudo.

Y si, es cierto que cada vez salen más modelos, pero no significa que el tuyo quede obsoleto.

Desventajas

Una de las mayores desventajas de este tipo de coches es que son más costosos que su par de gasolina. Es una tecnología en desarrollo y, por los momentos solo van unas pocas generaciones.

Ese proceso, casi de ensayo y error, pero, sobre todo, la no masificación de la producción hace que sea costoso. Si recordamos como eran los coches al principio, veremos que los productos eran principalmente de lujo, pues apostaban a ese nicho solo los más pudientes podían comprarlo.

La otra desventaja está asociada lo mismo, al no ser un producto para las masas existen problemas para recargar, lo hace difícil tener uno en la ciudad en que tenemos.

Aun así, en España y en el resto de Europa se hace esfuerzos para que las estaciones de cargas sean más y que estén ubicadas en sitios estratégicos.

Visión a futuro

Comprar un coche hoy puede parecer anticipado para muchos, pero la verdad es que mientras más rápido lo hagamos, más rápido nos acostumbraremos y seremos consumidores muchos más conscientes.

Es necesario que entendamos el potencial de la oferta de coches eléctricos en el mundo, pues cuando sea algo común necesitaremos saber elegir. Por ejemplo, quien no ha experimentado manejar un coche de estos, no tiene idea de la independencia de la batería ni de las estrategias para su mantenimiento y óptimo uso.

Amigables con el ambiente

Con respecto al impacto ambiental nos tenemos que ir adaptando. Hoy es una opción no contaminar, pero en el futuro será un mandato, de hecho, ya se nota en las políticas sobre la eficiencia energética en casa y en industrias.

Por esta razón, es mejor ir haciendo consciencia hoy que esperar a que nos obliguen a hacer el cambio hacia lo ecológico.

Coches eléctricos, modelos

Por último, queremos mostrarte algunas opciones de coches eléctricos que están disponibles en el mercado

Modelos más populares

El Audi e-tron es un SUV grande y es 100% eléctrica, cuenta con 408 CV que es proporcionada por dos motores. Este modelo cuenta con una autonomía de 400 km y su precio ronda los 90 mil euros.

En BMW i3 es un coche más compacto y su precio alcanza los 40 mil euros, tiene la ventaja de que aceptar un extensor de autonomía de energía. A diferencia del primero, es un coche mucho más accesible y te brinda todas las bondades de los coches eléctricos.

Tenemos un tercer modelo, el Citroën E-Mehari que es aún más económico costando solo 25 mil euros, es un auto de 4 plazas con un diseño distinto al resto que recuerda a su versión de 1968. Es descapotable y tiene dos puertas.

El Hyundai Ioniq, es una opción de diseño más clásico y que tiene un precio de 30 mil euros. Cuneta con una potencia de 120 CV y una autonomía de 250 kms su batería es de 28 Kwh. Como muchos autos a gasolina, es de 5 plazas y suele ser muy cómodo para el uso diario en urbes. Así como estos sigue una larga lista de coches.

Si hacemos un análisis de estos coches es claro que se escapan de lo que puede pagar un comprador medio. Con respecto al precio de su versión de gasolina, el precio se duplica y hasta triplica lo que hace que muchos desistan.

Ahora bien, la manera de promocionar este tipo de vehículos es con la garantía de que el coste en energía es casi nulo por lo que la inversión a largo plazo es mucho más rentable.

Imagina tener un coche con el que puedas ir para todos lados, las veces que quieras sin tener que pagar por energía y con un mantenimiento mucho menos costoso, valdría la pena sacar las cuentas.

Si deseas más información puedes consultar en este artículo. Recuerda, las oportunidades son muchas, aprovecha que estamos en plena transición.

Encuentre más información a través de este portal sobre coches eléctricos en España y por el mundo, energía autónoma, carga gratuita, potencia en los contadores de los coches eléctricos y cómo modificar la potencia de los contadores.

También encuentre información sobre el cálculo de la huella de carbono en coches ecológicos.