• masmudanzas@gmail.com

Coches eléctricos mundo: puntos a saber.

Los coches eléctricos en el mundo representan algo más que simple ahorro de recursos energéticos. Son la punta visible de toda una industria que se mueve alrededor de este concepto novedoso y de múltiples implicaciones. Representan un ámbito dinámico en expansión permanente por lo que pueden considerarse como una muy buena inversión.

Un coche eléctrico en el mundo es una búsqueda alternativa y de autonomía que además tiene la ventaja de ser ambientalista, identifica una posibilidad de ahorro. Esto se verifica en lo financiero y en lo energético propiamente dicho. Por ello, intentaremos informarte en torno a sus características y condiciones a lo largo del mundo.

coches eléctricos en el mundo, coches eléctricos España, coches eléctric

Coches eléctricos, una inversión a corto y mediano plazo

Cuando hablamos de inversión lo primero de indiscutible valor, es la relación entre el dinero que gastamos y el bien que adquirimos para uso. En este caso, los coches eléctricos en el mundo han demostrado una verdadera revolución en este aspecto. Son automóviles con precios relativamente altos, pero pueden estimarse como el futuro posible en la industria automotriz de avanzada. Hay dos aspectos básicos a estimar en esta valoración y descripción que intentamos en torno a los coches eléctricos en el mundo.

Ventajas entre coche eléctrico y el convencional

En primer término, los coches eléctricos en el mundo, tienen muy poca complejidad tecnológica, en relación con su pariente lejano de combustión. La enorme cantidad de piezas que acostumbramos en motores de combustión interna, desaparecen en el caso del eléctrico. Observa que no hay sistema de carburación, ni existe un motor de cuatro tiempos. Así mismo, carece de controles y válvulas especializadas.

El auto eléctrico, tiene un rendimiento excepcional, que va en crecimiento exponencial en lo relacionado con la ecuación de costo - rango de alcance. Para el 2030, alcanzaran una tasa promedio de menos de 90 euros por Kw, un lujo. El precio del diésel y similares aumentará sin discusión posible. Esto sucederá como consecuencia de la disminución de reservas comprobadas que se estiman llegaran a un cenit precisamente para esas fechas.

¿Cómo se venden los coches eléctricos en el mundo?

Las ventas de coches eléctricos en el mundo, establecen un marcador en crecimiento constante. Se trata de una industria que se vale de muchos aspectos que la caracterizan, el primero es la tendencia a la conservación de recursos no renovables. La condición relacionada con la responsabilidad transgeneracional ha creado un umbral interesante en muchos gobiernos. Esto ha generado un mercado que no existía, sustentado en obligaciones como la planteada por la Noruega, que espera contar en el 2025 con la totalidad de su flota automotriz, como coches eléctricos. A continuación te presentamos una panorámica de los países con mayor demanda en este rubro.

Alternativas en Noruega

Como dijimos antes, este país escandinavo es pionero en el mundo en este mercado novedoso y éticamente responsable. De hecho encabeza la lista de venta de coches eléctricos en el mundo. Su promedio anual se ha establecido en 148.000 automóviles vendidos en el 2018. Esta cantidad implica un 52 % del total. Esto nos permite apreciar una respuesta para la pregunta: ¿Cuántos coches eléctricos hay en el mundo? Actualmente, la cantidad, se encuentra en 4 millones de coches eléctricos. Con esta página podrás comprobar la situación que te indicamos.

Un vistazo a España

España se encuentra algo rezagada en esta carrera ambientalista y las energías alternativas. Sobre todo en el aspecto fundamental de la emisión nocivas generadas por los autos de combustión. En este caso, la flota de coches eléctricos se corresponde con un 0.21% del total. Es decir, en España hay 73 mil coches de este tipo, pero con una penetración en el mercado de menos de 8000 al mes. Sin embargo, parece existir una disposición a un cambio de visión general.

En el caso particular de los coches eléctricos, el problema no es solo de consciencia sino de presupuesto y de facilidades, pues cargar la batería no es tan sencillo como pudiese parecer.

En otras partes del mundo

Podríamos afirmar que las ventas se concentran en Europa, sobre todo al norte, con países como Islandia, que tiene un 4.01 % y así siguen varios escandinavos. Estas cifras representan un poco la preocupación de los gobiernos por disminuir las emisiones de gases y la viabilidad de cambiar una flota automotriz. Esta es una tarea titánica, pero países como Chile, ya enfrentan el problema desde una perspectiva del tercer mundo en avanzada. El país austral ha registrado ventas que superan el 198% de incremento, con más de 1000 unidades anuales.

Hablemos de marcas líderes en el mercado de coches eléctricos en el mundo.

Resulta indiscutible que algunas marcas comerciales han intentado una migración forzada a este nuevo mercado. Estableciendo un marcador de excelencia en este competido mercado. En este caso, los coches eléctricos más vendidos en el mundo, son los Tesla, particularmente por su precio altamente competitivo. A continuación describiremos los diferentes porcentajes de penetración de cada marca.

Los 5 más vendidos en el mundo

Los vehículos de esta marca son económicos y muy fáciles de maniobrar, adaptados a las necesidades del público europeo. Sus ventas globales alrededor del mundo son de 145.186 unidades, del model 3. Su equipamiento es sencillo pero efectivo. Se trata de un vehículo discreto pero cómodo. Le sigue el Baic. EC Series, ensamblado en México con 90.367 unidades. Continuamos nuestra lista con el Nissan Leaf con 87.149 unidades. Este modelo incorpora algunas comodidades extras, ya empieza a notarse la preocupación por el lujo limitado.

De nuevo Tesla con su Model S, con 50.045 unidades, su precio es inmejorable. Además es un vehículo perfecto para ciudades, por sus dimensiones limitadas y su costo súper económico de mantenimiento. Y otra vez Tesla, que permite considerarlo como la marca líder en este mercado con el Model X, del cual se vendieron en el 2018 49.349 unidades. A través de este artículo de más información al respecto.

Evidentemente se trata de un mercado en crecimiento constante. Sin embargo, existen algunos problemas de ajustes a las diferentes cargas energéticas que un aumento exponencial de ventas pueden generar, pero por lo pronto e un segmento que crece a la par de las condiciones de viabilidad.

Màs información al respecto

Encuentra más información sobre los puntos siguientes aquí sobre : Potencia del contador de Coche eléctrico modificar la Potencia del contador de Coche eléctrico calculo de huella de carbono de coches ecológicos oportunidad del coche eléctrico carga gratuita en coches eléctricos

Encuentre más información a través del portal y reproduciendo este vídeo: