• masmudanzas@gmail.com

Coches eléctricos en españa: lo que necesitas saber

Cada vez más, los seres humanos andamos en el afán de inventar y hacer cambios que repercuten en nuestra calidad de vida. Los medios de transporte no escapan de esa realidad y se han convertido en más que un lujo, una necesidad.

En tal sentido, el uso de los vehículos siempre será indispensable y sus cambios irán al mismo ritmo de la sociedad, junto a sus retos.

Muchas personas en este momento quizás se pregunten: ¿Por qué hay coches eléctricos en España?

Coches Eléctricos en España, Coches Eléctricos, Coches Eléctricos Mundo

Los coches eléctricos ¿una moda o necesidad?

El creciente consumo energético principalmente el combustible procedente del petróleo, es la principal causa de contaminación ambiental debido a que dicha combustión desmedida ha generado gran acumulación de CO2S. Los automóviles son uno de los que producen mayor emisión de ese smog tan tóxico y no resulta una sorpresa para nadie. Aunque el CO2 es un gas incoloro, todo motor de combustión lo genera porque es parte del producto de la reacción.

Sin embargo, es bueno que sepas que hoy día surgen nuevas iniciativas de desarrollar la implantación de eficiencia energética en el transporte, para reducir las emisiones de CO2. Así comienza la nueva era de los coches eléctricos en España.

España es vanguardia

España es uno de los países que van a la vanguardia tecnológica y energética, dentro del plan de desarrollo y utilización de coches eléctricos en España e híbridos enchufables, pues algunas administraciones autonómicas del país, van cumpliendo con los compromisos de la Estrategia Europea 2020.

Coches Eléctricos en España, Coches Eléctricos, Coches Eléctricos Mundo

Suministro de energía garantizada para coches eléctricos

El plan de desarrollar la promoción y uso de coches eléctricos en España va más allá de que adquieras el vehículo sino que además te brinda una red básica de recarga rápida (actualmente en periodo de diseño). Dicha red garantizará que puedas contar con puntos de carga para coches eléctricos en España, y obtengas la potencia eléctrica suficiente para viajar a largas distancias.

Entonces, si eres el propietario o chofer de dicho vehículo sólo requerirás tener a la mano los cargadores de coches eléctricos en España.

Invención pensando en el ambiente

Es importante destacar que dicha invención del vehículo eléctrico a nivel mundial ha tomado auge en cuanto a la necesidad de protección ambiental e igualmente el coche eléctrico en España va en esa misma dirección, de la mano a los avances en cuanto a diseño, confort y costo.

Cuánto cuestan de los coches eléctricos en España

Queda claro que el costo por concepto de consumo de energía en los coches eléctricos en España, es 10 veces menor que los de combustión principalmente los que usan la gasolina.

Tomando en cuenta que la gasolina es un recurso no renovable, de difícil procesamiento y de producción no perdurable en el tiempo su costo en algunos países es muy elevado, y tiene tendencia a seguir en aumento.

Situación que va a repercutir en las decisiones de los futuros compradores o usuarios significando el aumento en la venta de coches eléctricos en España.

En este sentido, a la hora de comprar un bien o propiedad de considerable valor (una casa, apartamento, oficina o vehículo) es recomendable aplicar algunos principios relacionados al costo y valor real. Esta valoración nos ayudará a saber si hicimos una buena inversión.

¿Es razonable el precio?

Si aplicamos una comparación justa del costo real, al tratar de comprar un automóvil, nos damos cuenta que los coches eléctricos en España tienen un precio razonable y que cumplen con esa relación.

Algo muy importante dentro de las virtudes de estas máquinas, es que cumplen con los estándares de acuerdo a las expectativas y necesidades de los usuarios.

Tipo de coches eléctricos que existen en el mercado

Ahora bien, hay variedad de coches eléctricos disponibles en España cuyo precio va a depender de algunas características fundamentales del mismo:

  • Si es completamente eléctrico o es híbrido (uso de gasolina y electricidad, entre otras) Actualmente existen 3 tipos de tecnologías de vehículos eléctricos en el mercado español: eléctrico puro, eléctrico de autonomía extendida y el híbrido. Ver movilidad eléctrica en este articulo.
  • Si buscas un coche nuevo o un coche eléctrico usado en España. Por supuesto que el usado siempre será de menor precio.
  • Si deseas comprar un coche nuevo, te sugiero que optes por los coches eléctricos fabricados en España, ya que cuentan con diseños y tecnología de punta que los hace distinguir del resto. Por ejemplo: una de las marcas reconocidas incluso a nivel internacional, es la ensambladora de coches eléctricos Tesla en España. Viene a contribuir, ofreciendo soluciones en cuanto a transporte eficiente se refiere.

Tesla viene a motivar la confianza de los clientes respecto al uso de vehículos eléctricos, fabricando una gama de coches eléctricos en España de excelente calidad.

Para este propósito, Tesla seguirá incrementando los niveles de producción de este tipo de tecnologías, hasta alcanzar altos porcentajes de coches eléctricos en España.

Estamos seguros de que con la suma de todos los esfuerzos: Gobierno, empresas privadas y consumidores pronto haremos posible la meta de ver circular mayor cantidad de unidades de transporte público o privado eficiente.

Con una constante actualización y optimización en los modelos de coches eléctricos en España, vamos rumbo a la modernización tecnológica con uso de energía limpia, sustentable y amigable con el ambiente.

Entre los modelos de automóviles eléctricos más conocidos podemos mencionar al coche Tesla modelo S, de impresionante diseño, famoso por su rendimiento y seguridad.

Pero sobretodo las características que más le destacan y lo hacen casi único, es que el vehículo Tesla modelo S, aunque es eléctrico no deja de ser rápido. Este coche cuenta con un poderoso motor de asombrosa potencia que tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 2,7 segundos. Además tiene piloto automático que le permite la posibilidad de conducción asistida.

Con todas las ventajas que te ofrecen estos vehículos de última generación, seguramente que al probarlos, no dudarás en adquirir y disfrutar alguno, claro está, si tienes el dinero para invertir, pues para nadie es un secreto que muchas de las marcas actuales apuntan a las masas, sino a pioneros que quieren hacer un cambio.

¡Escoge el coche eléctrico de tu preferencia y cómpralo ya!

Para más información sobre los siguientes temas haz click en los enlaces siguientes: modificar la potencia del contador del coche electrico calculo de la huella de carbono de los coches ecologicos oportunidades gracias al coche electrico el coche electrico en el mundo carga gratuita de los coches electricos