• masmudanzas@gmail.com

Carga gratuita coches eléctricos : noticias principales

Los coches son, para muchos, algo indispensable, con ellos nos trasladamos al trabajo, salimos de compras, de paseo e inclusive a atender alguna urgencia. Actualmente invertir en un coche es una decisión importante y para algunos algo difícil debido a la gran variedad que existe, siendo los coches eléctricos una de ellas. Teniendo en cuenta la consolidación de la carga gratuita de coches eléctricos es sin duda un punto a favor para la elección de estos coches.

La carga gratuita de coches eléctricos es una de las maneras más sutiles de atraer a nuevos usuarios a un mercado que presenta una gran potencialidad para el futuro de la industria automovilística. La pregunta que muchos compradores y amantes de los coches se hacen, ¿Vale la pena apostar por los coches eléctricos? Pues a pesar de que este mercado ha crecido, no es lo bastante convincente aún.

El escepticismo se deriva de que, a pesar de que existe la carga gratuita de coches eléctricos aún falta. Por ejemplo, no en todas las ciudades hay un cargador y los tiempos de carga pueden ser muy elevado.

Actualmente, la carga gratuita de coches eléctricos solo aplica para un tipo de carga específica, denominada carga en modo 3. Dependiendo del coche, la carga completa puede durar de unas pocas horas a 6 u 8 horas en total

Carga gratuita coches eléctricos, Carga coches eléctricos, coches eléctricos

¿Dónde obtener carga gratuita para coches eléctricos?

Indiscutiblemente la mayor preocupación de muchos usuarios de coches eléctricos está siendo solventada, pues ya no solo se contará con el hogar como estación para recargar el coche, siendo esta la principal en todo caso, sino que hoy en día ya se cuenta con una cantidad considerable de estaciones para recargar los coches eléctricos.

Carga en modo 3

Estas estaciones vienen en aumento con el fin de garantizar la rentabilidad de invertir en los coches eléctricos. En estas mismas estaciones ofrecen otro tipo de carga, llamada carga de modo 4, que se considera como carga rápida, pero por el servicio se debe pagar un importen y solo se puede recargar el 80% de la batería.

La distribución de las estaciones para recargar los coches eléctricos se ha ido extendiendo de manera rápida, permitiéndole a cualquiera poder hacer uso de ellas y acceder a la carga gratuita de coches eléctricos, entre los principales lugares en donde se sitúan estas estaciones están los centros comerciales, hoteles, plazas, aparcamientos públicos, estaciones de tres, concesionarios que siendo o no de la marca del vehículo en cuestión puede acceder a la carga del mismo.

Electromaps, la mejor opción para saber dónde recargar coche eléctrico

Electromaps es el mejor aliado para quien conduce un coche eléctrico, a través de esta página conseguirás la información detallada sobre esta plataforma, la cual indica en donde están ubicadas las estaciones para recargar los coches eléctricos, pudiendo ubicar la más cercana según las necesidades de cada usuario y todo con tan solo un clic.

La variedad no es suficiente

A pesar de que los puntos de recarga de los coches eléctricos han crecido de manera considerable, sin duda este sigue siendo una de las debilidades de esta industria. No se hace mayor inversión en estaciones de carga, pues aún no se ha masificado el uso de estos coches. Instalar más estaciones, en estos momentos, para cubrir una demanda tan baja, es muy poco viable.

Aun así, marcas de coches eléctricos como Tesla, ha decidido invertir en estas estaciones de carga, pues para ellos es una visión a futuro. Aún falta que los proveedores de energía confíen y apoyen la iniciativa un poco más para que cargar los coches eléctricos sea mucho más fácil.

Ventajas de los coches eléctricos

Entre tantas cosas que puede llegar a enamorar a los usuarios de coches eléctricos como las estaciones de carga gratuita de coches eléctricos también está que son coches silenciosos, limpios y sobre todo sostenibles. Según encuestas relacionadas con estos coches eléctricos, son más las ventajas que desventajas que se pueden encontrar en los coches eléctricos, se habla sobre la calidad de conducción que tiene, el confort que brindan, además de ese aspecto futurista que, aunque banal, es uno de los aspectos que tomamos en cuenta cuando compramos un coche nuevo.

Los usuarios alegan que no los cambiarían por nada

Muchos usuarios de coches eléctricos aseguran que la opción de optar por este tipo de coches ha sido lo mejor, y que no es necesario, ni han pensado en volver a usar un coche que no sea eléctrico. Para ellos la única manera de no usar coches eléctricos es no tener otra opción, es decir, que sean prohibidos o sacados de circulación por alguna razón, lo que suena algo poco probable. Esto teniendo en cuenta que, para muchos, este tipo de proyectos se ven como el futuro.

Llegará el momento en que los coches eléctricos suplanten sin problemas a los coches corrientes, ya sea por razones ambientales o el resguardo de recursos para el consumo de los mismos.

La AUVE, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos han sido grandes impulsores de todo lo que abarque coches eléctricos, esta asociación a diario lucha para que la consolidación y masificación de estos coches sea mayor y eficiente, teniendo en cuenta que esta asociación a pesar de tener su principal punto de encuentro en España a diario son muchos más los usuarios de coches eléctricos de otros países que se suman para aportar su grano de arena.

Solo es cuestión de tiempo, el saber qué le depara el futuro a los coches eléctricos, teniendo en cuenta que el crecimiento y distribución de las estaciones de carga gratuita de coches eléctricos es una inversión que no harán en vano, por lo que al proyecto seguramente se le sumarán muchas industrias y entes que se relacionen, al igual que si el gobierno pone en marcha un plan para la consolidación de esta industria, invierte y se interesa por los coches eléctricos es seguro que será cuestión de pocos años que empiece una especie de revolución de coches eléctricos por todo el mundo.

Encuentre más información a través de este portal sobre coches eléctricos en España, oportunidades que brindan los coches eléctricos, energía autónoma, potencia en los contadores de los coches eléctricos y como modificar la potencia de los contadores.

También encuentre información sobre el cálculo de huella de carbono en coches ecológicos.